Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter: @NataliiaGDL

11 mayo, 2013

Idiosincrasias*

La gente en la Ciudad de México habla mucho. Es... como... encontrarme un montón de "yos"... en todas partes...

*Título corregido por un lector.

31 comentarios:

  1. Lunes sigues en D.F.? Llego hasta ese día por la mañana...

    ResponderEliminar
  2. Es malo saber que no te estas adaptando facilmente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y decimos algo, o sólo hablamos?

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo los varones, aveces hasta fastidian, aunque también los chilangos aveces son muy agresivos, y muchos son abusivos, tengo ya bastante viviendo en el DF y uno no se acaba de acostumbrar.

    Aunque cuando voy a mi pueblo ((yo soy de lagos de Moreno) e incluso en Guadalajara ya todo se te hace tranquilo, e incluso hasta aburrido. El DF tiene un encanto underground, es todo un crisol cultural inmenso, lo peor y lo mejor a tu alcance. Eso Naty, aquí más Jalisquillas somos muy cotizadas jaja y eso siempre es bueno :) . Un beso linda que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es divertido ver todos los contrastes de la ciudad, me entretengo mucho comparando como son las cosas aquí y como en Guadalajara.

      Eliminar
    2. bueno, lo que se puede decir es bienvenida al gran urbe XD

      Eliminar
    3. Lo que si es que no debes de tardar mucho en aclimatarte, al fin la ZMG también es una megaubre o urbe o como se diga. Mas de 6 millones de tapatios que si bien no en el mismo tono tambien hablan cantadito. En algunos sectores tenemos problemas inclusive superiores a el DF: Trasporte público y el alto costo de la vivienda son problemas en los que quizas GDL este en peor situación que el DeFectuoso.

      No en balde en el interior del estado en Michigan, Colima, Zacatecas y Nayarit ya nos llaman Chilangos a los oriundos de la Perla de Occidente.

      Eliminar
  5. La pluriculturalidad de esta urbe gigantesca a veces es demasiado pesada cuando apenas comienza a intentar entenderse su idiosincracia, el latido de su corazón que es demasiado rápido y bastante vanidosa en su andar, como las pétreas calles que la analizan, que la encierran... Bienvenida, espero puedas acostumbrarte a sus inquilinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura pero creo que me voy a acostumbrar fácil.

      Eliminar
  6. mhhh si creo que la gente en aqui habla mucho...lamentablemente muchas veces lo hace para decir nada..tal vez la soledad en compañia de las multitudes, la neurosis de la ciudad hace que la gente solo se sienta comoda presente y reafirmada si escucha su propia voz...

    ResponderEliminar
  7. Para empezar no es idiosincacia(s), es idiosincrasia(s). Y en ese caso la idiosincrasia sería todo el conjunto de rasgos que comparten las personas que viven en la Cd. de Méx. no solo el hablar mucho, ese vendría a ser solo uno de esos rasgos lo cual no es suficiente para definirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo corregí, gracias y obviamente no pretendí definir a nadie.

      Eliminar
    2. si la punta del aceberg

      Eliminar
  8. Idiosincracias? Con "c"? Error de dedo no fue, la "s" y la "c" no son contiguas en ningún teclado

    ResponderEliminar
  9. En ello tienes razón pero cuidate si estas allá porque ademas de los yos vas a encontrar a muchos que alucinan realidades que no son. Nunca he entendido ese aspecto de la gente del D.F. porque alucinar en cosas que no poseen o que no son, exagerar fuera de su verdadera realidad.

    ResponderEliminar
  10. o sea que ademas de feos tienes que aguantar que el hocico no les pare ? y con ese tonito que emplean al hablar es mucho peor,manita...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la gente se ve amigable e interesante. Muero por hacer muchos amigos nuevos.

      Eliminar
  11. y que tal las vergas chilangas y sus portadores,si te hacen buen jale como lo sabemos hacer los tapatios...o ni fu ni fa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nomás he estado con un cliente y estuvo padre. Estoy haciendo otras cosas pero ya que comience a trabajar les platico que show.

      Eliminar
  12. También existimos chilangas (y chilangos) de pocas palabras. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú eres especial en todos los aspectos. Deja de ser mi amor platónico, ¿quieres?

      Eliminar
    2. Eres un amor, gracias por expresarte tan bien siempre de mí.

      ¡Bienvenida a México!

      Eliminar
  13. Nata, te recomiendo muchísimo que vayas a la Cineteca Nacional y que veas "El romance y la culpa", la temática es sobre el sexoservicio en Japón, la peli tiene varios tintes y toca diversos puntos de una sociedad de doble moral, casi como la nuestra, ojalá y puedas verla antes de que la quiten.
    Bienvenida seas a esta ciudad, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Deja checo la cartelera porque fui ayer y no vi nada interesante (excepto el edificio que está muy padre).

      Eliminar
  14. No debe ser fácil abrirse y compartir cosas muy tuyas con los lectores y recibir comentarios tan fuertes en contra, sin embargo me parece que tienes un público al que llegas y agradas, es para ellos y principalmente por ti que deberías seguir acomodando tus ideas y escribirlas, creo que eso es lo que hacen los escritores llegar a su público sin tratar de convencer a nadie de lo buenos que son o de tener la razón. Eres buena y puedes ser mejor :))

    ResponderEliminar
  15. Para nada eres una mujer fea, al contrario eres muy bonita y tienes bonito cuerpo, no digo guapa porque guapa puede ser cualquiera que se arregle tú tienes facciones finas muy agradables a la vista, pero... Lástima de carácter y de actitud ante la vida, la realidad, la fantasía, lo real, lo imaginario, ante todo. Tienes un pensamiento más complejo que el promedio de las personas de tu edad y hasta más grandes y/o 'experimentadas' ¿Pero de que te sirve si todo es negativo y siempre en tu contra? ¿De que te ha servido tener un arma más moderna, sofisticada y potente si siempre la tienes apuntando en tu contra? Así cualquiera por más idiota que sea hala el gatillo y te pega.

    Mientras sigas con todo eso en tu cabeza seguiremos existiendo 'imbéciles' dispuestos a darte una patada porque es divertido, total tú a voluntad te metiste en el estiércol no creo que una escupidita más te ensucie. Y eso mi querida te acompañará a donde quiera que te vayas porque no es la gente ni el lugar... En fin sigue con la solución vana a tus problemas y rentanos tu cuerpo ;)

    ResponderEliminar
  16. Entonces eres "Defeña" honoraria.

    ResponderEliminar