Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter: @NataliiaGDL

17 diciembre, 2012

Ya mero es Navidad n_n



Los centros comerciales están atiborrados de gente haciendo compras locas, las calles lucen hartísimas de tráfico y por la noche las luces de los autos parecen ser parte de la decoración navideña. Y veo a la gente contenta, escogiendo sus regalos, comiendo cosas de la estación, paseando con su familia.
La Navidad se trata de eso y muchas cosas más: Un poquito de prosperidad económica, un tanto más de derroche, otro tanto de religión, de ilusionarse con cuentos e historias.

Algunas personas se deprimen porque sienten que los deseos de buena voluntad son como una pose, o un comportamiento hipócrita. Yo lo veo como una actitud con la que adoptamos cierta celebración, no es algo que vayamos a hacer para siempre, es solo para festejar. Así en año nuevo nos sentimos renovados, en día de Reyes amamos el chocolate caliente, en Febrero nos ponemos cursis, en Marzo alabamos o criticamos a Bomberito Juarez y se nos ocurre que es buena idea ir a pasear a la primavera porque pues ya comenzó.
Mis festividades favoritas son Halloween, donde inventamos que una vez vimos un fantasma o nos sentimos entes oscuros y malvados y hasta nos creemos un poco el personaje de nuestro disfraz; y Navidad, porque damos regalos y queramos o no se nos pega un poco el personaje de generoso con los necesitados.

Cuando era niña mis Navidades fueron hermosas, grandiosas, pródigas. Llenas de muchísma comida, juguetes, ropa, manualidades y juegos y travesuras alucinantes. Seguro que los lectores vivieron algo similar. Pero aunque estas fechas no vuelvan a ser tan buenas como antes no por eso van a ser malas, disfrutemos odiando los intercambios, los villancicos, los suéteres con adornos ñoños y riámonos del papel que nos toca jugar en esta pantomima.

Yo, a Santa Claus le voy a pedir que a todos les vaya bien, que la gente esté siempre tan contenta como ahora, de buen humor en las calles, sonriente, animosa, optimista, sintiendo que la vida no es tan injusta después de todo.

¿O qué?

4 comentarios:

  1. ADerezado con la canción "Feliz Navidad" de José Feliciano, te mando un excelente deseo navideño!!

    Tu cliente tercero

    ResponderEliminar
  2. MAS GENTE COMO TU, ES LA Q' FALTA EN ESTE MUNDO PARA MEJORAR, DESEAR EL BIEN DEL PROJIMO HABLA MUY BIEN DE TI, ESPERO CONOCERTE PRONTO, YA LA ALCANCIA ESTA CASI LISTA PARA ROMPERSE, SALUDOS! FELICES FIESTAS!

    ResponderEliminar
  3. DEFINITIVAMENTE ERES OTRA FORMA DE SER Y DE PENSAR CREO QUE CON POCAS PALABRAS COMUNICAS DEMASIADO Y ESO ES LO QUE HACE FALTA DE MI PARTE GRACIAS POR ESCRIBIR ASI SI FUERAMOS SINCEROS Y DESINTERESADOS ESTE MUNDO SERIA OTRO TE CUIDAS TE CONSIENTES TE DIVIERTES Y SOBRE TODO DISFRUTA LO QUE HACES FELICES FIESTAS Y EL PROX VOY A GDL NO TE ESCAPAS .........................

    ResponderEliminar