Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter: @NataliiaGDL

04 octubre, 2012

Sea serio

El título del post es una frase que usa a menudo el señor Federico Arreola de SDPnoticias y siempre me da mucha risa. La verdad es que es un tipo muy amable y gracioso, lo que más risa me da es que pareciera que le gusta que lo trolleen, como si con un dedo controlara a un montón de chamacos latosos.

La experiencia de escribir para su periódico fue interesante. Es un público distinto al que tengo aquí (como más interesados en el mitote de la política) y obviamente mucho más abundante.

Los dos arículos o columnas o como se llamen que me hicieron el favor de publicar son estos:

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/10/02/la-reforma-laboral-nos-deja-en-las-mismas-a-las-sexoservidoras

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/10/03/me-rio-un-poco-de-la-supuesta-violencia-de-genero-que-va-implicita-en-la-prostitucion

Siendo honesta (ya me conocen, me encanta el melodrama), no es que no hayan gustado. A algunos les latió a otros no, pero sí tuvieron bastante respuesta.
El problema que tengo frente a los medios masivos de comunicación es que me estresa mucho la atención. Como que me siento chiquita, chiquita y no hallo para donde hacerme. Y luego dejo de sentir que tenía algo padre que contar y me empiezo visualizar como la india María con sus cajas de cartón sin saber ni para donde ir, apesadumbrada por "La Gran Ciudad".
Siempre se me olvida que todo lo que provenga del DF es masivo, mucho, grande, imponente. Y frente a ello me perece ridículo todo lo que tenga que decir. Como si fuera la típica ignorante, fuera de lugar que opina precisamente porque desconoce la situación.

Seguramente todo eso solo está en mi imaginación. Pero como ya lo he dicho "Realidad es Percepción" y si quiero aventarme el tiro de ser columnista tengo que aprender a manejar ese tipo de situaciones. A darles la real dimensión que tienen.

Todo lo que uno hace, así fracase o tenga éxito sirve de experiencia. Ahora, por lo menos, ya sé qué esperar si se vuelve a publicar algo que escriba y debo ser consciente que de público grande vienen muchas y muy variadas opiniones.

Es probable que vuelva a intentar escribir después, no tengo nada seguro. A lo mejor se hace otra cosa si no desespero con mi rancherez a los editores. Gracias a todos por estar al pendiente de mí y mis mágico-cómico-musicales aventuras en el periodismo digital.

5 comentarios:

  1. 3 cuentas de twitter :O OMG te vas a convertir en pulpo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Pienso que ya diste el primer paso, el cual es el más importante, despues lo complementa la constancia.

    Me da gusto ver que lo tomas más relajada, conservar la imagen en el anonimato por así mencionarlo, puede facilitar las cosas frente a los medios de comunicación no te parece? Pero esto pinta prometedor, ya tienes a una aliada de gran peso como lo es Lulú Petite, así que adelante.

    Saludos desde el DF y mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, me gusta lo que escribes y como lo escribes. Es la primera vez que publico un comentario en tu blog y la razón de esto es para darte ánimos, continúa escribiendo. Es cierto que falta pulir un poco el contenido de los temas pero recuerda esto: "Roma no se creó en un día". La constancia y el esfuerzo te darán recompensas.

    Por cierto, leí tu segundo artículo en sdpnoticias y me dio un poco de gracia lo que mencionas referente a que los ingenieros tienen manos rudas y los que trabajan en sistemas tienen dura personalidad, no se los demás pero soy bastante alegre y mis manos son como las que llaman “manos de pianista”. Si, adivinaste soy Ing. en Informática y trabajo en un área de sistemas jeje. Espero conocerte algún día, un abrazo desde el DF.


    ResponderEliminar

  4. Que tal, Nati? Menuda exp, eh? Desde luego no has dejado indiferente al personal, eso está muy bien.

    He comentado en tus dos artículos, recomendando en uno de ellos otro texto que escribiste hace tiempo sobre los clientes, ¿recuerdas?
    http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2010/01/la-prostituta-y-sus-clientes-un-texto.html

    Y es que se nota que vales para esto, es un auténtico placer contar con otra voz (o teclado) que se suma a la corriente de desmontar los mitos y prejuicios existentes sobre esta actividad. Si de mí dependiese vaya si te contrataría, te haría fija. Escribes con frescura, eres muy directa y sobre todo levantas una tremenda polémica. ¿Sabes a mí a quién me has recordado? Al escritor español Arturo Pérez-Reverte, supongo que le conozcas (aquí es famosísimo), si no es así puedes buscarle en internet que ya verás lo bien que te lo pasas con sus artículos.

    Para quien se quede con más ganas de Natalia, añado el enlace a otra entrada suya que también me encantó, en esta ocasión más relacionada con el primero de sus artículos (sobre la discriminación):
    http://barriorojo-esl.blogspot.com.es/2012/03/la-discriminacion-por-natalia-cervantes.html

    Un besazo y enhorabuena, lo has hecho muy bien!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, sin duda es una buena plataforma para una buena escritora, he visto como han evolucionado tus textos y me gusta, no dejes de hacerlo, por favor, siempre es bueno leer notas sin sensura y con esa claridad que expresan tus pensamientos.

    Note "tristemente" que tu teléfono cambió y no estas ya anunciada en los medios que conocia, ¿cómo le hago para agendarme una cita...? estare hoy y mañana en Guadalajara, visita relampago...

    Saludos!

    ResponderEliminar