Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter: @NataliiaGDL

25 septiembre, 2012

Mercadotecnia

Hace como un mes compré un Kindle (lector de libros y revistas electrónico) vía Mercado Libre y la transacción no fue de lo más satisfactoria. El tipo al que se lo compré tardó diez días en hacerme en el envío, a pesar de haberme prometido que tendría mi aparatito tres días después de habérselo pagado. Anudado a eso, puso mal mi dirección, entonces tuve que esperar siete días más en lo que la paquetería mandaba el envío a ocurre. ¡Y para colmo de males cuando me quejé con el vendedor me contestó tarde y de mal modo!

Estaba histérica. ¿Como es posible que aun cuando le pregunté un par de veces que si tenía el producto en existencia se haya tardado tanto en mandarlo? ¿Por qué si es tan inepto como para no saber siquiera poner bien una dirección se pone a vender cosas en internet? ¿Por qué la prepotencia si yo soy el cliente?

Luego de un rato de mal humor hice un poco de introspección. O sea, ¿qué me estaba pasando? Es lógico que el vendedor me dijera que tenía el Kindle en existencia aunque no fuera cierto solo por amarrar una venta. También es normal que se equivoque al hacer un envío. O sea, es una persona que quiso tener un ingreso extra vendiendo mercancía en Mercado Libre, no es una empresa tras-nacional con años de experiencia y cientos de miles de ventas.

 ¿Por qué me enojé tanto si antes me tomaba esas cosas con tanta calma? ¿Dónde está mi condescendencia? Fallamos y nos fallan. Así sucede. Tener paciencia y comprensión para poder pedirla.

Luego me sentí mal. Sentí que vivía en una situación injusta en la que a mí se me exije y critica demasiado y que cuando yo quiero exigir, naturalmente me mandan al demonio. Los mexicanos, para bien o para mal solemos hacer las cosas tarde y un poquito mal. Pero si todos actuamos igual pues la sociedad más o menos tiene su equilibrio. Con mucha comicidad y mucha más pérdida de tiempo. Pero así somos.

Lo del Kindle no es una excepción. Yo veo ineficiencia e incompetencia donde quiera que voy. Me he vuelto súmamente crítica. ¡Es una ridiculez!
Pero me he vuelto así porque resulta que en un mundo de torpeza, poca formalidad e impuntualidad mi servicio recibe una hipercritiva. Un minusiocio escrutinio de cada uno de mis movimientos. De cada palabra que digo y cada defecto de mi cuerpo. Se desea que tenga la disponibilidad de cinco mujeres juntas, la belleza de alguien que dedica el ochenta por ciento de su tiempo a su imagen, inteligencia grado MENSA, profesionalidad de un outsourcing líder en su ramo, la asertividad en mercadotecnia de compañías como Coca-Cola o Apple, el cariño y comprensión de una madre, la virtud de una santa, el deseo sexual de una vaca dopada con yumbina y el precio que pondría la mujer que los considerara el amor de su vida.

Y he perdido mucho tiempo en eso. En tratar de hacer bien mi trabajo. De no recibir críticas. De ser tan genial como todas esas chavas con las que me comparan. Lo sigo intentando, en serio.
Aun así creo están haciendo un abuso de las redes sociales. Se dan alas los unos a los otros y cada vez se ponen más exigentes aun cuando ustedes mismos no cumplen tal calidad con su propio trabajo ¿Como lo sé? ¡Por que nadie lo hace!

¿Quieren saber cuantas llamadas provenientes del mismo número recibo preguntando por mis servicios? ¿Cuantas citas agendo que ni siquiera son canceladas, simplemente no se cumplen? ¿Cuantas veces han intentado bromearme con que están en derminada habitación de fulano de tal motel siendo que ese número de habitación ni siquiera existe? No, no quieren saberlo, ni yo tengo ganas de platicárselos.
No tiene nada de malo llamar para preguntar por un servicio y no contratarlo, es un derecho natural del cliente. Pero eso a que mi número sea un divertimento gratuito es una cosa muy diferente. ¿Y como ahí qué?
¿Cuando se habla de la falta de seriedad del cliente?

Mi trabajo consiste en tres cosas: La primera es la promoción de mi servicio, la cual se me da bastante bien e incluso me divierte. La segunda es concretar la venta del servicio, esto se me da bastante mal y lo odio, me pone de nervios. La tercera es dar el servicio, es la miel sobre las hojuelas, es la parte más bonita y con ella no tengo ninguna bronca.
Pero al igual que el vendedor de los Kindles, yo tampoco soy una profesional. Nunca fui a ninguna escuela de prostitutas y todo lo hago en base a acierto y error. No soy un genio del comercio. Si lo fuera ¿Qué carajos haría trabajando en esto?

Lo curioso es que en persona nadie me hace este tipo de comentarios, siempre se portan muy bien conmigo y me quedo con un buen sabor de boca. ¿Qué es entonces lo que sucede? Seguramente que se la pasan bien padre durante la hora que me contratan y ya después les remuerde la consciencia haber gastado una considerable cantidad de dinero en algo inmaterial. Sí, yo también me he sentido culpable por gastar en diversiones en vez de haber ahorrado o haber invertido en bienes duraderos. Pero esa es mí decisión. Nunca nadie me ha obligado.

¡Ah! ¿Verdad que yo también puedo ser psicóloga de cafetín y según yo adivinar el pensamiento de la gente que conozco muy poco?
Pero es molesto, por eso no suelo contestar a sus psicoanálisis de la misma manera. Aunque todos tengamos algo de locos y tontos.

Así que me voy a relajar un poco y dejaré de acomplejarme por críticas de gente que de todas maneras no se le da gusto con nada. Como que piensan que cada que encuentran una falla en alguien se hinchan como sapos, se tornan poderosos y musculados. Tristemente eso solo ocurre en su imaginación.
Si soy la primera o la única y la última prostituta en Guadalajara que habla así ¡No me importa! Que si las tapatías debemos ser calladitas y de plano mudas sin opinión si somos protitutas ¡Tu visión del mundo contra la mía!

Y así me voy a quedar mucho más agusto, con poquitos clientes pero que se la pasan bien conmigo. Al cabo que no soy muy materialista =)

32 comentarios:

  1. He decidido que voy a engañar a mi esposa contigo, solo es cuestión de tiempo… cuando las ganas de conocerte sean tan insoportables que despierte gritando tu nombre.
    Nunca he contratado a ninguna, pero benditas ellas que existen para nosotros. Mientras dejo algo de Sabines.
    http://poemas.flacoman.com/2005/08/canonicemos-las-putas.html

    ResponderEliminar
  2. Tranquieeela, jajaja, tranquieeelaaaaa!!!
    No te stresses, cariño. Un besazo desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este post soy un perro chihuahua ladrando histérico ¡Buaff, buaff, buaff! ¡GGRRR!

      Eliminar
  3. excelente articulo, y que bien que ya estes mejor

    ResponderEliminar
  4. Relax Hermosa.Por que molestarse por vanas maneras de pensar recuerda que vida solo hay una...
    por difícil que sea aceptarlo.

    ResponderEliminar
  5. Relax Hermosa.Por que molestarse por vanas maneras de pensar, recuerda que vida solo hay una... por difícil que sea aceptarlo..........smiles :)

    ResponderEliminar
  6. Dalaaaaaii

    ¿Que es "hipercritiva"? o fue un lapsus para que te coloques como objeto de escrutinio y nos des la oportunidad de ser psicólogos de cafetín?

    Sería genial que alguno de tus clientes te citara solo para quejarse a la cara de tu mal genio, en lugar de tomarte como un divertimento pasajero al que le pone dinero que probablemente tuvo que recortar de algún otro rubro realmente importante.

    Ó simplemente tratan de gastar lo mejor posible su dinero; siempre quedará Internet para ponerte a parir chayotes en señal de venganza por el carácter tan dulce que te cargas. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor, el problema con eso es que la chupo bien rico y tengo unas nalgas bien bonitas. Entonces cuando me ven se les olvida la queja que me iban a hacer.

      ;-)

      Eliminar
  7. Wow que gran post, por un monento me preocupe con el post anterior, pues yo muero por conocerte, y estsr contigo el mayor tiempo posible, esto porq yo vivo en DF y tu en GDL, pero ojala sea en 15 dias que pueda ir... Mejor poquitos como dices, haz a un lado a los #proles que si te critican es porq no tienen como acercarse.... Y asi se paciente y disfruta los momentos que valen la pena del negocio, los que no, estoy seguro a te daran gran tolerancia y paciencia como persona no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos momentos padres en este trabajo. He conocido mucha gente muy agradable, muy interesante y muy buena en la cama.

      Besitos.

      Eliminar
  8. Les das mas barato, dudan del servicio, das caro se quejan del precio, haces o incluyes mas cosas, ay no que golfa ha de ser.... Pss mejor vayan y cojanse a la marrana que tienen en su casa, para eso les alcanza no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este comentario lo hubieras puesto en el "facebook" te hubiera puesto un "LIKE".

      Eliminar
  9. jajajja ps aqwui quedate nati con tu club de lamebotas que sueñan en su mente que por adularte y contestarles les regalaras servicio pff ke triste suerte

    ResponderEliminar
  10. hola nuevamente para que sugerir que en esta vida solo hay que disfrutar lo que se hace y nadie cambia a nadie........... opinion tu sigue igual guapa, creativa, activa , y deja que el mundo gire damos agenda por favor por favor seria una experiencia inolvidable te cuidas ,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  11. Hola Natalia

    Anters que nada saludos creo que es la segunda ves que comento uno de tus post, primero sigue postenado es padre leerte y creo que con el tiempo mejora tu redaccion (la mias es muy mala) desde pensamientos hasta avernturas con clientes, segundo sin se Malichistas digo comrpar el Kindle desde amazon te hubiera quitado muchos problemas tercero recomndacion de la vida real el libro de Los 4 Acuerdos del Dr Míguel Ruíz cita que los pecados se deberain de pagar una vez y nada mas y no enviciarnos en eso y de lo dema que cuetas pues en primera ser scort es untrabajo mas digo cuando voy a comer a un restaruante pues es otro tipo de invercion (no es gasto) pero me procura placer si te gusta tu trabajo y lo haces con gusto pues padre quizas como dices vender un poco mas tu trabajo cambiar fotos servicios etc puede ayudar
    saludos

    ResponderEliminar
  12. NATALIA SE EQUIVOCA PERO TIENE RAZON ; NO LA CHUPA RICO LA CHUPA RIQUISIMO Y DE LO DEMAS NI SE DIGA
    TIENE UN CUERPO DELICIOSO Y ADEMAS LE GUSTA LO QUE HACE.. CON GUSTO VUELVO A REPETIR SIEMPRE Y CUANDO TENGA LA SUERTE DE QUE CONTESTE EL TELEFONO Y CONCERTAR UNA CITA CUANDO VOY A GUADALAJARA.

    SALUDOS HERMOSA.

    ResponderEliminar
  13. Va unas palabras, a manera de sazón de tu estresado comentario. El viernes pasado te llamé con mucha anticipación, acordé ir al motel que más te acomoda, mi disposición a pagar se ajustó con tu tarifa.... Pero unos momentos antes recibo tu fatídico mensaje: "Lo siento amigo, no voy a poder". Noooo!!!!! Pero como dices, hay que tomarlo con serenidad y paciencia, al estilo Solín. De todas maneras, en otro viaje que tenga a Guadalajara lo vuelvo a intentar, a ver si ahora sí se me hace... aahhh! y recuerda que yo sólo te llamo para contratar, no para preguntar, así que espero me conserves en tu selecto grupo de "buenos clientes"; por mi parte, yo siempre me la paso bien contigo.... Y no es crítica nada de lo anterior, pura objetividad. La verdad es que espero sinceramente que te la hayas pasado de poca madre en lo que sea que hayas hecho en lugar de estar conmigo... ya habrá otra oportunidad.. Hartos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me siento terrible por haberte quedado mal. Una disculpa muy grande. Tienes todo el derecho a estar molesto.

      No sabía que ya habíamos estado juntos. ¿Quién eres?

      Besitos.

      Eliminar
    2. Ni lo digas, no te sientas mal, de verdad no estoy molesto, en lo absoluto, ni lo estuve cuando recibí tu ingrato mensaje... al contrario, me dio mucha risa, por eso de que del plato a la boca...... Entiendo perfectamente bien que eres total y absolutamente dueña de tu tiempo (y aunque no lo entendiera.. así es, no?), y en esta ocasión no hubo manera de coincidir, ni modo; lo único que va a ocurrir es que mis antojos irán "in crescendo" hasta mi próximo viaje, que espero sea pronto, y como dice la canción ... ".. y coincidir".... Ya te platicaré las peripecias por las que me hizo pasar tu "cortón" de última hora...divertido, divertido!!
      He estado sólo una vez contigo, hace como un año, pero en verdad soy un convencido absoluto y total de tus talentos.... Hartos besos otra vez.

      Eliminar
  14. coño, eres la viva prueba de que una prostituta puede ser sabia, culta e inteligente. En hora buena, redactas mejor que la media.

    ResponderEliminar
  15. Hola Natalia.

    He leído reseñas de tus clientes, y como en todo hay opiniones a favor y en contra tuya, pero creo que una constante es tu actitud hacia el cliente, no tu servicio, de ello hablan bien, pero creo que la mayoría no busca nada más que un buen momento con una chica linda como tu.

    Había considerado contratarte, pero ahora lo estoy pensando un poco, parte por que me gus´ta otro tipo de chica en cuanto a figura, y parte por la actitud que dicen tienes, de cualquier manera me resultas interesante para conocerte, pero más que nada por lo que escribes en el blog.

    Saludos

    ALBERT MART

    ResponderEliminar
  16. Tu blog está padre, a todos nos gusta lo que escribes, pero una observación mia es que pocas veces contestas los comentarios, y creo que algunos si merecen tu opinión, de otra forma la comunicación se vuelve en una sola via, y lo que es interesante, puede resultar tedioso.

    Por cierto no has contestado mis correos, me viste???

    Saludos.

    ALBERT MART

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog es muy exigente. Difícilmente, cuando lo haces sola, alcanza el tiempo para responder a todos los que te escriben. No por eso dejas de leer cada comentario y de apreciarlo. Lo sé por experiencia, creo que quienes comentan en mi blog deben pensar parecido a ti.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Lulu, tienes razón, pero creo que debe de haber un mínimo de respuestas, he hechado tambien un vistazo a tu página, solo te falta hacer gira para Los Cabos, solo al sur?, no descrimines jajajaja

      Albert.

      Eliminar
  17. Meinteresa consumir el producto que ofreces, como te puedo contactar?

    ResponderEliminar
  18. Que curioso, algo parecido me paso cuando te marque y me confirmaste la cita (nos ibamos a ver a las 6:30 pm), ya estaba saliendo cuando me marcas y me dices que no podias, me senti mal, porque era la segunda vez que me pasaba, jejeje, tal vez el destinono quiera que nos conozcamos, lo que si te puedo decir objetivamente, es que al menos tu no te andas con rodeos, eres directa y concreta.

    Espero un dia de estos poder tener la oportunidad de estar a tu lado y que nos podamos conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Querida Natalia, me encanta lo que escribes, cómo lo escribes, cuando lo escribes. Sólo viviendo las cosas que cuentas creo que pueden entenderse bien. Eres una persona muy inteligente. Sé que eso lo lees mucho y que no necesariamente sirve saberlo. Algo que también me gusta de ti es que, además, eres enigmática. Un estuche de virtudes. Un abrazo,

    Lulú

    ResponderEliminar
  20. Hey!! qué gusto volver a encontrarte... (gracias al sitio de mi Petite Lulú. Por acá estaré leyéndote y comentando, me entretiene mucho tu punto de vista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poliglota con Master2 de octubre de 2012, 21:24

      hey! Scaramuche est un excellent film! Salutations.

      Eliminar
  21. Hace poco leí este tweet y me encantó: "Si algunos de ustedes hicieran el propósito de no quejarse, no tendrían nada que decir en meses". Y es cierto, no se cómo sea en otros lugares, pero en México ya se nos hizo costumbre solo quejarnos. La esencia de la queja en el fondo es buena, queremos un lugar mejor, mejores servicios, mejores vecinos, justicia, etc. Pero la queja para mí pierde cierto valor cuando no va acompañada de una acción. Por ejemplo, en este texto al estar quejándote del vendedor lacra instintivamente te volteaste a ver a ti misma, eso es bueno, pero creo que no muchos lo hacen. Aparte de eso, espero que hayas mandado una retroalimentación negativa del vendedor en el sitio web donde anunció su producto y por supuesto que nunca más le vas a comprar. Porque también muchas veces nos quejamos, pero ahi seguimos, sin modificar ninguna conducta, solo quejándonos, condenados a vivir infelices por siempre sin reconocer que tenemos el poder de modificar nuestra realidad siendo mejores nosotros mismos y en sus casos denunciando, señalando y evitando a la gente que no cumple con nuestras expectativas.

    ResponderEliminar