Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter: @NataliiaGDL

15 marzo, 2012

Discriminación

He estado leyendo sus mensajes y algunos me dejan una sensación no del todo buena. Por ejemplo los que dicen algo así como "Independientemente de a lo que te dedicas creo que eres una excelente persona", o "No importa que seas prostituta mereces respeto".

¿Pueden notar la discriminación vedada en ellos? O sea, yo no me siento ciudadana de segunda por ser prostituta, no necesito que me lo aclaren.

Cuando recién comencé en este negocio pensé que ser sexoservidora era tan mal visto como ser consumidor de drogas: Te convierte en alguien que está haciendo algo malo y feo y la sociedad espera que recapacites y vuelvas al camino del bien.
Pero creo que el ánimo despreciativo es más fuerte que eso. La gente te rebaja al nivel de "negro", "indígena",  o "gente con alguna discapacidad física y/o intelectual", es decir, al nivel de ciudadanos que no se pueden "curar" de aquello que supuestamente los vuelve inferiores.

¡Qué ridículo! ¿Cuando van a entender que no existe tal cosa como personas Alfa, Beta y Gama?

Al menos aquí en México, entre el sector de clase media sobre todo, sigue existiendo la necesidad de rebajar a una condición inferior a otros individuos. Esto se debe a la dificultad de alcanzar el progreso. Entonces en vez de elevarse un escalón buscan poner a otros en un peldaño más abajo. Ya sea de manera real -cerrándoles puertas y obstaculizando su búsqueda de oportunidades- o solo dentro de la imaginación colectiva.

Ya he mencionado que no soy una persona así muy inteligente, la verdad es que el éxito es esa cosa que se me escapa de las manos. Pero me causa mucha molestia que supongan que mi "condición de prostituta" es la causa de mis males, cuando mis limitantes son mi falta de visión, de asertividad y mi miedo a tomar decisiones.

Más adelante explicaré porqué la prostitución, o sea tener sexo a cambio de dinero, no lastima ni denigra a quién la ejerce, el malestar proviene de la gente necia no quiere aceptar que la prostitución es un servicio necesario y que realmente no se puede concebir la sociedad tal y como la conocemos sin esta.

23 comentarios:

  1. Es muy probable que lo que dices sea verdad, todos los de clase media estamos acostumbrados a rebajar de nivel a las personas a la primera oportunidad, sin embargo y no lo digo para justificar el hecho, pienso que como bien apuntas no es algo que se dirige exclusivamente a las prostitutas, siempre es reconfortante sentirse mas, o mejor que los demás sin embargo lo encuentro poco sano, por lo menos como una practica del día a día, tal vez lo correcto sea que al momento de sentirnos  superiores seamos conscientes que también habrá alguien en otro nivel arriba de nosotros.

    Lo que si es que no creo que los lectores o bien tus clientes lo digan por querer fastidiar, creo que como la mayoría, cargamos con un bagaje cultural y "moral", no muy bien fundamentado. Ir el contrario creo que al tener un blog como el tuyo y con la apertura de poder comentar, siempre estas expuesta a sentirte agredida, algunas veces con razón y otras muchas sin ella.

    Siempre te noto a la defensiva, pero creo que todos los que te seguimos definitivamente encontramos algún aspecto que nos gusta de ti, ojalá vieras mas frecuentemente el vaso medio lleno y no medio vacío.

    Te agradezco la oportunidad de comentar y estaré esperando ansiosamente tus notas. 

    Atte.
    El Sorprendente Hombre Araña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no lo dicen con el afán de lastimar o joder, lo dicen porque están tontos. Y yo no quiero que estén tontos.

      Eliminar
    2. P.D.: Algo me dice que en realidad no eres el Sorprendente Hombre Araña ¬¬

      Eliminar
  2. En verdad os digo, que las mujeres que se dedican a esta profesión, no son torvas, un poco chaladas sí, pero torvas no.

    ResponderEliminar
  3. siempre vas a traer ese karma como sombra tras de ti,no lo puedes evitar.incluso tu eres asi,eres como los guarros de la puerta de los antros que escogen a sus clientes. no dices que antes de entrar a un motel vas rezando para que tu cliente no sea paralitico o enano.
    asi somos los humanos,no queremos discriminacion y a la primera nosotros discriminamos al projimo,
    ya sea mesero,vendedor de cambaceo,despachador de lo que sea,prostituta, etc.
    si te fijas casi siempre es a la persona que da un servicio,pensamos que esta para servirte y aguantar tu mala educacion recibida de tus padres.
    cuando tu cambies de forma de pensar no esperes a que los demas cambien,pero el simple hecho de tu cambio ya no te va a afectar el pensar de los demaS.
    sabias que al activar comentarios
    ibas a leer cosa que te podrian afectar tu autoestima,recuerda porque lo cerraste
    al final de esto es saber que nadie te puede dañar mas que tu misma.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, cuéntame de ti: ¿Tienes novia, a qué te dedicas, eres un buen cristiano? ¿Como te va en tu trabajo?

      Eliminar
    2. Quibo Natalia, otra vez yo tu cuate del DF, alguna vez te comenté que no vale la pena tratar de entender a la sociedad, lo importante es lo que uno decida bueno ó malo, ya estamos aquí y tenemos que vivirlo de la mejor manera, tu rol no es malo, atiende a lo que para ti vale la pena, sólo eso. No te has puesto a pensar que los que te califican ó tratan de cambiar tu vida no te conocen casi en nada, y muchos de los que agreden si te tuvieran enfrente seguro la cobardia les callaría la boca, por que estoy seguro que tu eres cabrona , y no has escuchado la frase "¡ por que los hombres aman a las cabronas!??" , sientete orgullosa de serlo...cuidate mucho y ojalá pronto nos veamos.

      Eliminar
  4. Hola, he seguido con interes tus comentarios, opiniones, muy respetadas por cierto, pero de la misma forma que calificas o catalogas esos comentarios es de la misma forma que piensas que a TI te califican o te juzgan, mira, en esta época ya no nos sorprendemos de nada, estamos acostumbrados a que maten personas y no pasa nada, a que a los criminales los dejen libres y no pasa nada, a que roben los politicos y no pasa nada, a que las mujeres y los hombres libremente hagan de su cuerpo, de su sexo, de su vida lo que quieran y no pasa nada. creo que te compenetras mucho en los malos comentarios de los demas y te afecta aunque digas que no es cierto, creo que calificas a tu manera los comentarios positivos de las personas y los tornas negativos, desde el momento en que dices:
    He estado leyendo sus mensajes y algunos me dejan una sensación no del todo buena.
    Es decir estas anteponiendote tu, solo tu y nadie mas que tu, ve el significado completo de toda la expresion de quien hizo el comentario, al final reconoce que eres excelente persona y que mereces respeto, es decir, NO IMPORTA lo que hagas y porque, solo importa que eres excelente y mereces respeto.
    Yo en verdad te digo, respeto tu persona, no juzgo tus actividades, me encantan tus comentarios, porque le das vida a las palabras y a la vida le das palabras, esto es dificil que alguien lo logre, son interesantes tus opiniones, tu punto de vista pero solamente dejate querer un poquito por los demas, veo que muchas personas te aprecian y valoran tus comentarios y te respetan disfruta ese respeto de quienes te lo brindadn saludos clausssss

    ResponderEliminar
  5. Ya lo dijo el entrañable, extrañable y siempre anecdótico profe Jaime Sabines.

    ¡¡¡¡"Canonicemos a las Putas"!!!!!

    Y yo lo secundo!!!

    Adolfo.

    ResponderEliminar
  6. Tu relajate, tomate una corona buen fría, escucha un disco de Marley y quede te resbalen mas las cosas de los demás l, el chiste es sentirse ven uno mismo y lo que es mas tu hasta haces sentir bien a los demás.

    Ah y si soy el Sorprendente Hombre Araña

    ResponderEliminar
  7. Querida Natalia,
    La sociedad es la enferma, llevandola a esos calificativos denigrantes para quien la ejerce por no saber su propio padecimiento; alguna vez sacaste a colación un texto relacionado de quien da mas y quien recibe mas en una relación, la novia formal o la prostituta, ¿Cual es la mas sincera? Consigo misma y con la sociedad. A fin de cuentas son intercambios comerciales, cuyos resultados somos todos nosotros como seres sexuales, porque nadie se puede jactar de no serlo.
    La tuya profesión por algo es la mas antigua del mundo, habría de darle una mirada al pasado pre romano, donde la diosa madre tierra era la rectora de la civilización y la mujer tenía un papel mas igualitario en la misma, sin ir tan lejos, los aztecas tenían en su sociedad una figura respetada en la sociedad similar a la prostituta, la tenían como una sacerdotisa por su respeto a la sexualidad entre los seres humanos, con sus asegunes claro, pero si existía una diosa protectora de la misma (Xochiquétzal)
    La sexualidad tan necesaria, así como tan denostada hoy día, le debemos su presente a la religión "universal" romana, quienes a pesar de sus orígenes hedonistas (hoy ese pasado sepultado en las páginas del tiempo) por cuestiones de control político y por un ascetismo mal entendido, la transformaron a lo que es ahora.

    Un saludo y gracias por tus letras.
    F&B
    fleshandbone

    ResponderEliminar
  8. Vivimos en una sociedad hipócrita y actuamos según nos conviene, aunque no siempre lo hacemos de forma consciente. El resultado de eso es que todos decimos tener ciertos valores pero nuestros actos nos ponen en evidencia sobre nuestra verdadera moral, lo que sea que eso signifique.

    ResponderEliminar
  9. Natalia, en mi opinión la prostitución es algo bastante difícil de examinar desde un punto de vista de lo que "está bien" y lo que "está mal". Yo la considero una actividad a la que la mayoría de las que la ejercen se ven abocadas por condicionantes diversos.
    El tener conocimientos de ética, a nivel de la reflexión teórica, creo que es importante, pues en la filosofía y psicología morales hay conocimiento, hay sabiduría.
    Pienso, por ejemplo, que a muchas mujeres que conocí en prostitución les vendría muy bien leer algún determinado libro para comprenderse mejor a sí mismas y que sus roles en la sociedad no han de estar ni ser determinados por su condición de haber nacido con el sexo hembra ni de haber sido socializadas como mujeres. La cultura y la sociedad mejicana mayoritarias las creo muy patriarcales; esto es un factor muy problemático que no ayuda nada.

    Aquí creo que te equivocas en lo que dices:

    "Más adelante explicaré porqué la prostitución, o sea tener sexo a cambio de dinero, no lastima ni denigra a quién la ejerce, el malestar proviene de la gente necia no quiere aceptar que la prostitución es un servicio necesario y que realmente no se puede concebir la sociedad tal y como la conocemos sin esta."

    Pues creo que estás naturalizando la sexualidad masculina. Asumiendo sin apenas crítica, que en tu sociedad tan patriarcal desigualitaria por razón de clase social y de género (y no sé si también de etnia), con elevados niveles de violencia y muchos más problemas sociales, la única solución es aceptar "lo inevitable": que esa sociedad enferma crea muchos hombres que necesita de sexo y del "afecto" comercial proveniente de algunas mujeres. Me parece muy triste que tengas que aceptar que así son las cosas y estas no se pueden cambiar.

    Si me lo permites te doy dos referencias bibliográficas que quizás te pudieran servir:

    LA MORAL Y LA TEORÍA
    Psicología del desarrollo femenino /
    Carol Gilligan

    http://www.fce.com.mx/librerias/libro/La_moral_y_la_teoria__psicologia_del_desarrollo_femenino/015326R


    http://www.uji.es/bin/publ/edicions/jfi13/22.pdf
    y

    HISTORIA DEL FEMINISMO / Juan Sisinio Pérez Garzón
    http://www.solodelibros.es/02/03/2012/historia-del-feminismo-juan-sisinio-perez-garzon/

    Un saludo respetuoso (de persona amiga).

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus entradas porque en poquísimas líneas dices muchísimo. Eso es propio de una persona muy inteligente. Besos, Naty.

    ResponderEliminar
  11. Creo que tu profesión a demás de ser la más vieja del mundo también es la más ingrata, porque das cosas intangibles, confort, seguridad, reforzamiento de ego y tú recibes sólo cosas materiales.

    Al final es sólo eso, una profesiòn con horario y lugar, es decir, circunstancias fijas... fuera de esos momentos, eres sólo tu, en el super, mercado, lavandería, cine, etc... sólo tu hasta el final, es más importante que crees tu de ti que los demás de ti.

    4

    ResponderEliminar
  12. ¿Doble moralidad? o te echan flores para ver si hay oportunidad de que seas algo más que una dama del placer con ellos. siempre he pensando que los que te dicen eso tratan de buscar algo más que sólo sexo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Natalia.

    Ojalá puedas añadirme a FB, estoy con mi nombre real (que tú ya sabes).

    Un saludo, espero restablecer el contacto contigo.

    ResponderEliminar
  14. esta es la naturaleza humana, lo mismo que comentan se podría adecuar al ego, mentira, y demás cualidades que el humano nace sin ellas pero desarrolla a conveniencia, el sentirse mas evolucionado que alguien mas es mas un escalón debajo del estándar.
    un sueño imposible vivir en una utopía donde estas características sean un vil recuerdo de imperfección, mas imposible que posible.
    .onom

    ResponderEliminar
  15. Creo que haz tocado un tema por demás sensible y hasta cierto punto preocupante en cierto sector de la sociedad. Yo vivo fuera del país y puedo decir que he visto mas discriminación en México que fuera de el. Efectivamente y como mencionas en tu nota una parte de la sociedad aun es incapaz de aceptar las diferencias inherentes en cada ser humano, ya sea por origen, orientación o en este caso profesión. Es tal la aversión al cambio que cualquier diferencia en el Status Quo es ampliamente criticada. Esta actitud tiene enormes efectos negativos, como lo es la falta de valor para emprender ideas y soluciones nuevas, la satanización de una persona por fallar en el intento de algo innovador, y sobretodo una alta carencia de reconocimiento al esfuerzo.

    En otro tema, solo puedo apreciar la sinceridad de tus palabras, las cuales no solo son atractivas y llenas de sensualidad sino una invitación a explorar sentimientos y sensasiones mas intimas en nuestro ser.

    Sinceramente.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Tu misma llegas a ser pedante y a discriminar, incluso cuando dices que la gente te rebaja al nivel de negros, indios, discapacitados, ya estas discriminando de alguna manera, como si ellos fueran inferiores a ti, o a tu trabajo.

    Incluso tu misma has llegado a comentar que aveces eres "especial" con los clientes y hasta ser medio mano a, entonces?

    Creo que se debe empezad por uno mismo, y como ya alguien te menciono, el que tu cambies o te quejes no va a hacer que los demás lo hagan,

    ResponderEliminar
  17. Natalia: Mándanos a todos a Chihuahua al baile cuando digamos tonteras (pendej...) que te hagan sentir mal aunque sea una pizca. Nadie tiene el derecho de hacer sentir mal a nadie, ni siquiera con palabras. Tu chamba es tan buena o mala como cualquiera; seguro te impone sacrificios (a veces muchos, a veces pocos; a veces debe ser más llevadero, otras disfrutable de seguro, y otras más del carajo!!!), pero de ella obtienes los recursos que necesitas para vivir el resto de las horas que no trabajas, no? Así son todas las chambas, hasta las más filantrópicas y apasionantes, ninguna vale más o menos que la otra, todo depende de cada quien como la viva.
    Para mi, tienes una chamba de poca, !!lo digo por experiencia!! y eres de excelencia en tu profesión, y quien no lo crea, que pague por ver!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El sexo sea como sea siempre se da a cambio de alguna cosa , yo creo que mas bien eres alguien que toma las cosas como son , cuantas amas de casa no se venden a cambio de una "estabilidad" economica o de la llamada "moral" siendo asi algunas con falta de la ultima al pretender un amor falso , aquellas que se venden con el esposo mientras comparten cama con alguien mas , ademas el servicio o comercio sexual es un trabajo como cualquier otro , cliente y prestador de servicios , no ahy que verlo mas , creo que incluso somos hipocritas algunos pensando o negando que lo que deseamos de alguna mujer a la que pretendamos no incluye el interes en el sexo , cuantas veces no hemos gastado miles de pesos en "conquistar a alguna dama" cuando realmente intentamos es comprar sexo , la diferencia es que aqui sabemos el resultado , es un trato rapido y consiso , una cantidad de dinero por tu tiempo , por placer , en mi opinion Natalia , te felicito por ser Natalia , no mascaras , no falsos engaños , Natalia es Natalia y punto , una mujer con bellos atributos e inteligencia que trabaja con las armas que la naturaleza provee y que ha sabido explotar en su beneficio

    atte Heartless82

    ResponderEliminar