Sígueme en Twitter:

Sígueme en Twitter: @NataliiaGDL

28 noviembre, 2012

Destruyendo conceptos machistas



En todo este tiempo que he estado conviviendo íntimamente con hombres muy distintos los unos de los otros e ido descubriendo lenta y un tanto dolorosamente que uno de los conceptos en los que estaban fundamentadas la mayoría de mis creencias era totalmente falso. Ese concepto era el de que los hombres son esencialmente distintos a las mujeres, que a pesar de que cada individuo es diferente todos lo hombres guardaban cualidades y defectos distintos a los de las mujeres.
Pero ahora pienso totalmente lo contrario, o sea, que según yo, no hay rasgos de personalidad propios de un hombre. Físicamente somos completamente diferentes, culturalmente somos distintos, pero básicamente somos la misma cosa

Digo que lo descubrí dolorosamente porque antes pensaba que uno podría cimentar su comportamiento en una serie de verdades a las cuales atenerse, eso es falso, pero en aquellos días no lo sabía, y al darme cuenta que, tratando con hombres no me libraría de vicios de comportamiento y actitudes negativas supuestamente propias de la mujer, me sentí mal. Es como si hubiera perdido un bien, ¿comprenden? Por eso no nos gusta que nos mientan, nos roban una verdad, una creencia.

Y bueno, luego de haber aceptado las cosas como son sigo escuchando y leyendo "paradigmas" machistas que antes no me molestaban pero ahora sí, porque no son ciertos, o no lo son del todo. Es por eso que voy a crear una sección llamada "Destruyendo conceptos machistas". 
No se alarmen, no es un rollo feminista histérico, ya se irán dando cuenta poco a poco.

********

El primero concepto que se me viene a la mente tiene que ver con el alcohol y no es falso, más bien está dicho a medias.

¿Cuantas veces no hemos oído decir estas dos frases?: "La mujer, después de un par de tragos afloja rápido las nalgas" y "Ya borracho un hombre ve a todas las viejas bien buenas". 
Eso es cierto, pero también es cierto que una mujer guapa luego de haber estado bebiendo suele encontrar más atractivos a hombres que sobria le parecen feos (afloja más rápido). También sucede que una mujer no tan atractiva suele aprovechar que un hombre que le parece guapo está dispuesto a tener algo que ver con ella luego de haber bebido bastante (fea que se vuelve guapa).

Por lo tanto podríamos decir exactamente lo mismo de los hombres: "El hombre, después de un par de tragos afloja más rápido las nalgas" y "Ya borracha una mujer ve a todos los viejos bien buenos".

¿Comprenden? ¿Por qué esas expresiones están hechas a razón de la mujer si a ambos sexos nos pasa exactamente lo mismo?

Debatamos.  

7 comentarios:

  1. Que tal el asunto de que si una mujer coge mucho es una PIRUJA en cambio si un hombre lo hace es un GARAÑON!!!! jajajaja a fin de cuentas tanto a hombres como mujeres nos encanta COGER pero por cultura se juzga diferente.
    Coincido en que el hombre y la mujer tenemos muchas diferencias, por ello nos complementamos pero en muchas acciones que somos iguales se juzga diferente a un hombre que a una mujer. jajaja Yo estoy en contra de esto pero la realidad es que asi es!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando una mujer guapa se quiere coger a un hombre feo, no requiere darle alcohol para expeditar el acto. Cuando un hombre guapo se quiere coger a una mujer fea, muchas veces requiere alcohol para expeditar el acto. Lo de ver guapos a los feos aplica para los dos géneros, pero el alcohol tiene un efecto adicional en la mujer, le rompe el prejuicio o le inhibe el gen que le impide coger con cualquiera. ¿O no?

    Contéstame eh, sino nunca te vuelvo a escribir :P

    Rlngo

    ResponderEliminar
  3. Ahá, has dado en el clavo. Tanto a hombres como a mujeres "nos pica" ahí abajo, nos dan ganitas y con unas copas encima nos bajamos los pantalones casi sin pensarlo. Pero siempre se ha entendido que esta conducta es reprobable en una mujer, que debe guardar su "honra".

    Todavía mucha gente piensa así, que la que "afloja las nalgas" o se encama con varios es una perdida que no se respeta a sí misma. Yo en cambio la veo como una tía de putamadre, liberada y que hace lo que la sale del coño. En cambio, quienes son una mierda (como pones con la imagen gif) son los que emplean ese doble rasero de medir. Las diferencias entre sexos se deben mucho más a la cultura que a la pura biología.

    ResponderEliminar
  4. En un estudio hecho con hombres y mujeres, se demostró que después de algunos tragos, se encontraban más atractivos a ejemplares del sexo opuesto considerados dentro del estándar normal de belleza. Sin embargo, esto no implica que por esa razón se determina que terminará acostándose con él o ella, lo que si podemos ver con respecto al alcohol, es que afecta el juicio de quien lo consume en exceso, al ser un deshinibidor pues afecta a la serotonina, esto ocasiona que se tenga una mayor predisposición a dejarse llevar por algún instinto o mala decisión.
    Más bien la frase sería que quien se emborracha "Terminará en la cama con otra persona" incluso hasta de su mismo sexo, porque si la serotonina controla también el impulso sexual y existen tendencias a conductas homosexuales, entonces el alcohol es la llave que abre el closet.
    Por desgracia vivimos en un país afectado por "escrúpulos" de terceros, donde el pecado es el deseo insatisfecho de terceros puesto sobre nosotros. El sexo debería de ser una actividad tan normal y placentera como platicar, pero se ha inculcado incluso como algo "sucio" de animales, cuando en realidad es una de las actividades más placentaras del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a lo mejor el año que viene las babosadas que escribo tendrán mayor trascendencia en los medios de comunicación y me voy a poner a fregar con el tema de la libertad sexual. No es un rollo ni de feminismo ni de machismo, sino de gente haciendo lo que le de la gana (de preferencia, responsablemente).

      Lo padre es que si este blog llega a más usuarios no solo yo estaría apelando porque la sociedad respete a la gente que decide ser promiscua sino que también la gente que escribe en los comentarios va a ayudar un buen. Y no, no es que seamos bien buenas gentes y nos demos, a nuestro modo, golpes de pecho. Si queremos hacer razonar a las personas no es por bondadosos, sino por egoísmo, para vivir más cómodamente en nuestro entorno.

      Eliminar
    2. No es propiamente egoismo, sino el derecho a ejercer la sexualidad como mejor le plazca a cada uno. Cada quien debería ser libre de usar su cuerpo como mejor le plazca, siempre y cuando esto no afecte los derechos de terceros.
      Es un derecho similar a la libertad, de hecho es intrínseco a la libertad, pero hay quienes se sienten con la autoridad moral de imponer aquello que consideran "bueno" o "decente", lo irónico es que son un puñado contra millones que se suponen deben acatar estos decretos como leyes universales so pena de recibir el castigo por desobediencia.

      Eliminar
  5. Realmente creo que es mas que obvio y evidente tu forma de razonar, el detalle es que no todos tenemos tu nivel intelectual de captar la vida, pero tenemos la misma vida para reaccionar conforme a las experiencias y creo (al menos a mi ver) que es notorio que se vea como un machismo este dato y que a fin de cuentas es una encrucijada en la que dicho paradigma se puede ver, el detalle es que o somos muy machos o somos muy pendejos los hombres.

    ¿Pero eso quien lo ve?

    Las mujeres, pero eso sí, cuando una mujer reacciona a este tipo de cosas se da cuenta de muchas otras cosas, pero una punta del Iceberg es ver que el niño crece siendo machito, pero eso para en casa, en la comodidad de su hogar puede referir que se le inculca a ser “hombre” de lo contrario eres “puto”, se le inculca a dejar de ser imaginativo, se le inculca a dejar de saciar sus necesidades como niño y al poco tiempo terminan siendo machitos todos.
    No difiero de tu punto de vista, tal vez solo no había pensado en ello siendo que yo ni tomo y jamás he estado por ende ebrio, a fin de cuentas el amor entra por la vista (como buen macho) pero lo que más le gusta al hombre, le entra a la mujer por la piernas (al menos eso se aparenta) y no se necesita mucho alcohol para llegar ahí “seas lo que seas” más bien dicho la falta de autosatisfacerte o auto denigrarte (lo digo por los estados de ebriedad).

    Lindo concepto, ahora si como dice el comercial de TV, “deja lo mastico.

    Saludos.

    ResponderEliminar